¿Qué es una billetera móvil y por qué es útil?



Obtenga más información sobre el uso de la billetera móvil, cómo funcionan y cómo configurar la suya.

Érase una vez, los teléfonos se usaban para llamar a la gente. Luego se convirtieron en dispositivos de acceso a Internet, herramientas de correo electrónico, cámaras, calendarios, calculadoras, brújulas y linternas. Ahora también se han convertido en monederos móviles. Una billetera móvil es una forma digital de almacenar tarjetas de crédito, débito, identificación y regalo para que las compras se puedan realizar utilizando un dispositivo móvil inteligente en lugar de una tarjeta física.

¿Por qué es útil una billetera móvil?

Conveniencia

La mayoría de los usuarios califican esto como el beneficio número uno. Nuestros teléfonos inteligentes están con nosotros en todo momento, por lo que la conveniencia de no barajar una baraja completa de tarjetas de plástico durante el proceso de pago es atractiva. Alguien puede incluso usar su billetera móvil almacenándola en un reloj inteligente o Fitbit®.


¿Qué hay en tu billetera móvil? ¡Mucho! Las billeteras móviles permiten a los clientes almacenar todas las tarjetas de crédito, débito, identificación, atención médica, regalo y fidelidad; billetes de teatro, autobús y tren; pases de abordaje; y llaves de hotel, todo en un solo lugar. También se pueden usar para compras en línea.


Reducción de riesgos para la salud

Los pagos de billetera móvil sin contacto reducen el riesgo de contraer COVID-19 o una miríada de otros gérmenes que viven en las superficies de pago.


Compras más seguras

Las billeteras móviles ofrecen una mejor seguridad que deslizar sus tarjetas de crédito o débito físicas.


Cuando desliza su tarjeta, cualquier escáner magnético puede leer fácilmente la banda magnética, lo que puede dejarla vulnerable a los ladrones que roban la información de la tarjeta. Un pase de tarjeta también transmite la información real de su tarjeta, lo que la deja al alcance de cualquier pirata informático que intercepte esa información.


Con su billetera móvil, cada transacción individual está encriptada, lo que significa que su tarjeta real o los números de cuenta nunca se comparten con el comerciante. En cambio, las billeteras móviles usan un número de cuenta de dispositivo (DAN) en lugar de los números de cuenta o tarjeta reales. Si un ladrón accede al DAN, sería completamente inútil para él y dejaría sus cuentas intactas.

Las billeteras móviles también agregan una capa adicional de protección porque debe proporcionar un formato de identificación personal, como un PIN, huella digital o reconocimiento facial para acceder a ellas.

Ahorro de tiempo

Las billeteras móviles ofrecen a los clientes una forma más rápida de completar compras. Pueden ayudar a reducir las filas y hacer que los clientes sigan su camino sin una espera frustrante.

¿Cómo se crea una billetera móvil y cómo se elige una aplicación?

Configurar una billetera móvil es fácil. Hoy en día, los dispositivos inteligentes vienen con las aplicaciones más comunes precargadas. Si tiene un iPhone, por ejemplo, es probable que su teléfono ya tenga instalada la aplicación Wallet. Las otras opciones destacadas de aplicaciones de billetera móvil incluyen Google Pay para teléfonos Android y Samsung Pay para teléfonos Samsung.


La configuración de las principales aplicaciones es simple: inicie la aplicación, tome una foto de su tarjeta o ingrese su información y siga las instrucciones paso a paso. Este proceso se repite luego para todas las demás tarjetas ingresadas.

¿Cómo funcionan las billeteras móviles?

¡Es simple! Si ve el símbolo sin contacto en el lector de pago sin contacto de un proveedor, todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación de billetera móvil en su dispositivo inteligente, seleccionar una tarjeta para usar y luego sostener el dispositivo unos centímetros por encima del lector de pago.

Publicar un comentario

0 Comentarios