Prepararse para circunstancias inesperadas incluye tener un plan para las interrupciones que pueden afectar la estabilidad financiera de su familia. Si desea asegurarse de que alguien pueda reclamar fácilmente su cuenta bancaria después de su muerte, puede asignar un beneficiario a su cuenta bancaria.
¿Qué es un beneficiario de una cuenta bancaria?
Un beneficiario de cuenta bancaria es una persona que puede hacerse cargo de su cuenta bancaria después de su muerte.
La mayoría de las instituciones financieras le permiten designar un beneficiario de cuenta bancaria para cuentas bancarias tradicionales, como cuentas de ahorro, cuentas corrientes, CD y cuentas IRA.
Consejo rápido: las instituciones financieras pueden usar los términos beneficiarios pagaderos al fallecer (POD) o transferencia al fallecer (TOD) para referirse a las cuentas que le permiten designar beneficiarios.
¿Debe agregar un beneficiario de cuenta bancaria?
Sophia Bera, profesional de CFP® y fundadora de Gen Y Planning, dice que agregar un beneficiario de cuenta bancaria puede ser ideal si es soltero o no está casado. También podría valer la pena considerarlo si desea que alguien tenga fácil acceso a su cuenta bancaria.
Si ha muerto antes de que se haya ocupado de la planificación de su patrimonio y testamento, sus cuentas bancarias pasarán por la sucesión. Como resultado, pueden pasar meses antes de que se liquiden sus activos.
Agregar un beneficiario puede ser útil si su familia necesita pagar los gastos del funeral, dice Bera.
"Si no tiene algo así configurado, su cuenta podría ir a sucesión y los miembros de su familia podrían tener que esperar meses para acceder a ese dinero. Si están tratando de cerrar sus asuntos, eso puede ser muy costoso". ella agrega.
Si los miembros de su familia están tratando de resolver sus asuntos después de su muerte, también necesitarán saber dónde puede guardar su dinero y cómo acceder a él.
"Creo que trae una conversación realmente importante sobre saber dónde tienes esas cuentas bancarias", dice Bera. “Pueden decir simplemente: 'Aquí es donde guarda sus cuentas bancarias. Aquí es donde guarda sus cheques y ahorros. Tiene un 401(k) a través del trabajo'. Ellos sabrán dónde está todo".
Cómo funcionan los beneficiarios de cuentas bancarias
Mientras los propietarios del banco estén vivos, el beneficiario no podrá ver, depositar ni retirar dinero de las cuentas. Los beneficiarios de las cuentas bancarias no tendrán acceso a las cuentas bancarias hasta que todos los titulares de las cuentas bancarias hayan fallecido.
Bera señala que si fallece, su beneficiario deberá presentar un certificado de defunción a su institución financiera para acceder a su cuenta bancaria.
Si tiene un saldo de cuenta negativo cuando fallece, el beneficiario de la cuenta bancaria no está obligado a pagar la cantidad que debe. La persona simplemente no recibirá ningún dinero.
Cómo agregar un beneficiario de cuenta bancaria
Si desea agregar uno o más beneficiarios a su cuenta, probablemente necesitará la misma documentación que necesitaría para abrir una cuenta bancaria. La siguiente información puede ser requerida:
Nombre completo, dirección y fecha de nacimiento de la persona
Número de Seguro Social o número de identificación fiscal
Pais de Ciudadania
Consejo rápido: también puede optar por agregar una organización sin fines de lucro o una empresa como beneficiario. En lugar de la información de una persona, proporcionará detalles sobre el negocio.
La mayoría de los servicios financieros requerirán que se comunique con su sucursal local o llame al servicio de atención al cliente para agregar un beneficiario. Sin embargo, algunos también pueden permitirle realizar cambios en su cuenta a través de la banca en línea.
Los beneficiarios de las cuentas bancarias se pueden agregar en cualquier momento. No necesita asignar un beneficiario de cuenta bancaria cuando abre una nueva cuenta bancaria. También puede optar por eliminar un beneficiario de su cuenta en cualquier momento si lo necesita.

0 Comentarios