¿QuĂ© es una cuenta de mercado monetario?
Una cuenta de mercado monetario es un producto de ahorro que genera intereses disponible en la mayorĂa de los bancos y cooperativas de crĂ©dito. Por lo general, puede escribir cheques con Ă©l y puede obtener una tarjeta de dĂ©bito.
Una cuenta de mercado monetario se considera una cuenta de depĂłsito segĂşn la RegulaciĂłn D de la Reserva Federal, por lo que la cantidad de transacciones, como transferencias y retiros, está limitada a seis por mes. Hay algunas transacciones, incluido el retiro de un cajero automático o de un cajero bancario, que no cuentan como una de las seis transacciones. TambiĂ©n hay excepciones a los lĂmites, asĂ que consulte con su banco para conocer su polĂtica.
Las cuentas del mercado monetario solĂan pagar más intereses que las cuentas de ahorro tĂpicas, pero en el entorno reciente de tasas de interĂ©s histĂłricamente bajas, los rendimientos no han sido muy diferentes. Si encuentra una cuenta del mercado monetario con un rendimiento más alto, prepárese para mantener un saldo mĂnimo más alto o cumpla con otro requisito para obtener el máximo rendimiento.
En respuesta a las recientes presiones inflacionarias, la Reserva Federal ha señalado que probablemente aumentará las tasas en 2022 y se espera que también aumenten tanto el mercado monetario como las cuentas de ahorro.
¿QuĂ© es una cuenta de ahorros?
Una cuenta de ahorros es el tipo más básico de cuenta bancaria diseñada para almacenar sus ahorros.
Cuando abra una cuenta de ahorros, se le pedirá que deposite algo de dinero en la cuenta. Puede agregar dinero y retirar dinero segĂşn lo necesite, pero no obtendrá una chequera para acceder al dinero. En su lugar, deberá confiar en las transferencias en lĂnea o realizar retiros en persona en su banco. Algunos bancos le permitirán realizar retiros en cajeros automáticos si tiene una tarjeta de dĂ©bito vinculada a una cuenta corriente.
Tradicionalmente, los bancos estaban limitados en el nĂşmero de retiros permitidos de las cuentas de ahorro a seis en cada perĂodo de estado de cuenta. Incluso despuĂ©s de que se modificĂł la RegulaciĂłn D para eliminar esta restricciĂłn, la mayorĂa de los bancos aĂşn limitan la cantidad de retiros permitidos. Superar el lĂmite puede generar una tarifa, lo que enfatiza cĂłmo la cuenta está diseñada para el almacenamiento a largo plazo de su dinero en lugar de transacciones frecuentes.
A cambio de dejar que el banco retenga su dinero, el banco pagará intereses sobre el saldo de su cuenta de ahorros. Cada estado de cuenta, el banco realizará un pago de intereses en su cuenta de ahorros, lo que ayudará a que su saldo crezca.
Algunos bancos tienen requisitos de saldo mĂnimo y cobran tarifas por sus cuentas de ahorro. EstĂ© atento a este tipo de cargos, ya que pueden reducir el valor de sus ahorros con el tiempo.
¿QuĂ© es un CD?
Un certificado de depĂłsito (CD) es una cuenta que puede usar para ahorrar dinero durante un perĂodo de tiempo determinado.
Cuando abre un CD, debe decidir cuánto dinero depositar en la cuenta y cuánto tiempo desea mantener el dinero en la cuenta. Por ejemplo, puede optar por abrir un CD de un año. Los plazos de CD pueden variar desde unos pocos meses hasta cinco años o más.
Una vez que la cuenta está abierta, no puede retirar su dinero hasta que haya transcurrido la cantidad de tiempo seleccionada. Si lo hace, normalmente tendrá que pagar una multa. A cambio de esta pérdida de flexibilidad, los bancos tienden a ofrecer tasas de interés más altas en los CD que en otras cuentas.
La mayorĂa de los CD ofrecen tasas fijas a lo largo de su plazo. Una vez que fija su tasa de interĂ©s, no cambiará, lo que hace que los CD sean buenos para los ahorradores que quieren una garantĂa de que su tasa de interĂ©s no bajará. Sin embargo, si las tasas de mercado aumentan, el dinero en el CD se quedará atascado en una tasa más baja, lo que puede hacer que los CD a largo plazo sean un riesgo.
Cuenta de mercado monetario vs. CD
Una cuenta del mercado monetario se diferencia de un CD en que la cuenta del mercado monetario tiene caracterĂsticas de cuenta corriente. Por ejemplo, normalmente puede escribir cheques a partir de Ă©l. TambiĂ©n puede obtener una tarjeta de dĂ©bito. Además, un CD es una cuenta de depĂłsito a plazo, mientras que una cuenta de mercado monetario no lo es.
Por lo general, una cuenta del mercado monetario paga menos que un CD porque un CD requiere que mantenga su efectivo en la cuenta durante un perĂodo de tiempo determinado. Algunas de las principales cuentas del mercado monetario ganan hasta 0,60 APY, segĂşn Bankrate, mientras que algunos CD a tres años pagan hasta 1,10 por ciento. Las cuentas del mercado monetario con rendimientos más altos generalmente requieren que mantenga un saldo más alto.

0 Comentarios