Cuando comienza a mirar las cuentas de ahorro para niños, algunos de los términos utilizados por las instituciones financieras parecen intercambiables. Sin embargo, aunque una cuenta de custodia suena similar a la cuenta de ahorros de un niño, en realidad son completamente diferentes.
Comprender las diferencias clave entre estos vehículos de ahorro puede garantizar que, en última instancia, elija las mejores cuentas para sus objetivos. Proporcionaremos una descripción general de estas cuentas y consejos sobre cuál tiene más sentido a la edad de su hijo.
Cuenta de custodia versus cuenta de ahorros para niños: de un vistazo
Las cuentas de custodia y las cuentas de ahorro para niños son dos tipos diferentes de cuentas que encontrará disponibles en la mayoría de las instituciones financieras. Si bien ambos se enfocan en ahorrar dinero para los niños, el propósito y las funciones detrás de las cuentas son completamente diferentes.
Una cuenta bancaria de custodia incluye diferentes opciones de inversión que un padre administrará principalmente.
La cuenta de ahorros para niños suele ser una cuenta bancaria conjunta en la que tanto los padres como los niños administran el dinero.
¿Qué es una cuenta de custodia?
Las cuentas de custodia son un tipo de cuenta de inversión que un adulto puede abrir para un menor. Todos los fondos aportados al menor pertenecen al niño y se consideran irrevocables.
Dos tipos de cuentas de custodia para niños son las UGMA (Ley Uniforme de Obsequios a Menores) y las UTMA (Ley Uniforme de Transferencia a Menores).
Los UGMA le permiten comprar acciones y bonos. También puede invertir en fondos mutuos.
Las UTMA te permiten invertir y transferir cualquier propiedad. Por ejemplo, podría transferir bienes inmuebles o obras de arte a su hijo.
Las cuentas de custodia serán mejores opciones de ahorro a largo plazo que las cuentas de ahorro tradicionales para niños. Estas cuentas implican más riesgo ya que está invirtiendo en lugar de ahorrar, pero con el tiempo, tendrá la capacidad de ganar más sobre el monto inicial.
¿Cuándo debe abrir una cuenta de custodia?
Vera Kelsey-Watts, CFP y asesora financiera principal de Saltbox Financial, dice que las cuentas de custodia podrían ser una buena opción para niños muy pequeños.
Muchos padres nuevos inicialmente podrían considerar abrir una cuenta de ahorros para niños para su bebé, sin embargo, Kelsey-Watts dice que esta no es una decisión acertada.
“Estamos en una época en la que las cuentas bancarias no son un mecanismo de acumulación”, dice Kelsey-Watts. "Soy un gran admirador de las cuentas de custodia para niños muy pequeños. Cuando pensamos en las cosas desde una perspectiva de inversión, tienen horizontes de inversión muy amplios. Reservar $10 en una inversión en 2022 es el uso más eficiente de esos $10 ."
¿Qué es una cuenta de ahorros para niños?
La cuenta de ahorros para niños es una cuenta bancaria conjunta que pueden usar tanto el niño como los padres. Si está pensando en una cuenta bancaria estándar, entonces esa es una cuenta de ahorros para niños.
Las cuentas de ahorro para niños varían según las instituciones financieras. Algunos estados e instituciones financieras tienen límites de edad o restricciones. Bajo los requisitos de apertura de una cuenta, la mayoría de las instituciones financieras enumerarán los requisitos de edad. Algunas instituciones financieras también incluyen beneficios especiales como tarjetas de débito y herramientas de ahorro para alentar a los niños a ahorrar.

0 Comentarios