Los bancos ofrecen cajas de seguridad en las sucursales para guardar objetos de valor



Las cajas de seguridad son uno de los primeros recursos a los que recurren las personas cuando buscan un lugar para guardar objetos de valor de forma segura. Las instituciones financieras ofrecen cajas de seguridad en las sucursales si prefiere mantener su caja de seguridad en una bóveda lejos de su hogar.

Sin embargo, antes de abrir una caja de seguridad, querrá crear un plan que garantice que mantiene sus pertenencias en el lugar correcto y las administra adecuadamente.

¿Cómo se abre una caja de seguridad en un banco?

Consejo rápido: si el proceso de alquilar una caja de seguridad parece demasiado inconveniente, puede comprar una caja de seguridad y guardarla en su hogar. Sin embargo, es probable que necesite un seguro para proteger sus objetos de valor, ya que las casas no son tan seguras contra robos o desastres naturales como los bancos.

¿Cuánto cuesta una caja de seguridad en un banco?

Cuando abre una caja de seguridad en un banco, tendrá que pagar una tarifa de alquiler mensual o una tarifa de alquiler anual.


Revise la disponibilidad, el tamaño y los precios entre diferentes instituciones financieras. Una pequeña caja de seguridad de 3 por 5 pulgadas suele costar entre $25 y $60 al año. Mientras tanto, una caja de seguridad grande de 10 x 10 pulgadas puede costar entre $80 y $160 al año.

Consejos para el manejo de una caja de seguridad

Burns recomienda tomarse el tiempo para desarrollar un plan concreto para solidificar lo que desea almacenar en su caja de seguridad, por qué desea almacenarlo en un banco y por cuánto tiempo. Si está considerando darle una llave a un familiar o pareja: "Asegúrese de darle permiso a alguien en quien confíe", dice Burns.


Una vez que extienda el permiso a alguien, también tendrá acceso a sus objetos de valor. Esto puede ser importante si planea mantener una caja de seguridad para toda su vida. Si otorga permiso a otra persona, sabrá que alguien aún tiene acceso a sus objetos de valor después de su muerte.

Por último, pero no menos importante, Burns dice que querrá revisar su caja de seguridad anualmente para asegurarse de que sus objetos de valor estén seguros y bien guardados.

James J. Burns, profesional de CFP® y presidente y fundador de JJ Burns & Company dice que una caja de seguridad puede ser ideal si está guardando documentos importantes como contratos o bienes valiosos como reliquias familiares o joyas costosas.


Burns agrega que nunca debe guardar dinero en efectivo o un testamento dentro de una caja de seguridad. Si planea ahorrar dinero, es mejor guardarlo en una cuenta de ahorros o invertirlo. Burns también advierte que las cajas de seguridad no son un buen lugar para un testamento porque no es de fácil acceso, por lo que sería mejor guardar una copia en lugar del documento oficial.

Publicar un comentario

0 Comentarios